"Cafeterías Parking Aeropuerto Barajas Madrid"Todas las cafeterías del Aeropuerto Madrid-Barajas continúan cerradas durante la segunda jornada de la huelga convocada por el comité de empresa de Raesa, empresa que gestiona el 90 por ciento de los servicios de hostelería, han señalado los sindicatos.

La huelga convocada por CC.OO. y UGT continua este sábado, 22 de diciembre, en contra de la división de la concesión de los establecimientos, que actualmente gestiona Raesa, ‘joint venture’ participada por AENA (49 por ciento) y Áreas (51 por ciento).

En la primera jornada de huelga celebrada ayer, la totalidad de los 39 establecimientos permanecieron cerrados, en una jornada de protesta que se desarrolló sin incidentes. Los trabajadores recorrieron la T4 en manifestación reivindicando a AENA la retirada del pliego de condiciones de la concesión, repartida en dos lotes, ya que consideran que provocará la “división” de la compañía.

Las centrales sindicales de CC.OO. y UGT exigen la garantía del empleo de los trabajadores, ya que creen que aunque la concesión se divida, “es AENAAeropuertos quien debe asegurar el mantenimiento del empleo dentro de sus presupuestos”.

Deja una Respuesta